23 octubre 2012

Invernadero de invierno

Ya hace algunos días que planté las semillas de lo que será mi huerto este invierno.

Como aun no tengo suficientes germinadores para sacar los brotes voy trabajando por fases en función de la época de plantación. Como se ve en la imagen, hace poco planté la primera tirada de zanahorias en garrafas de agua de 5 litros (una por cada maceta); un total de 14 ejemplares seleccionados de los brotes más sanos.

En los nuevos germinadores, ya que el antiguo estaba hecho con las mismas garrafas de 5 litros de agua partidas a la mitad, donde poco a poco se va viendo una imagen unificada ya que por ahora estoy empleando envases de petit suisse perforados en el fondo para evitar encaramientos y una doble bandeja de hortalizas del mismo estilo; además de emplear los mismos tapones de las garrafas para hacer el etiquetado.

En el primero tengo plantados más zanahorias, de tal forma que cuando recoja las anteriores de tiempo a que estas nuevas crezcan y haya producción continua (eso intentaremos); en el segundo espinacas, coliflor (también tengo ya plantados algunos ejemplares) y pepinos; en el último se aprecian las habichuelas ya creciditas, algunos pimientos y tomates de resto.





No hay comentarios: